Foro de Allegro Vivace, taller de luthería

Foro creado para la difusión de la luthería

Foro de Allegro Vivace, taller de luthería
Start a New Topic 
Author
Comment
Se me olvidó escribir el nombre

Hola , se me olvidó escribir el nombre en el comentario anterior;soy Alberto; espero no haber ofendido a nadie con el mismo

Re: Se me olvidó escribir el nombre

Le pido mil disculpas a mis visitas por descuidar el sitio. La verdad es que he tenido mucho trabajo y poco tiempo libre. Normalmente respondo todos los mails que recibo aunque me demore un poquito. La idea de crear un website como este, obedece solo a querer compartir un poco mi pasión por la luthería con mis pares pero la verdad es que no puedo hacer todo solo.

Uno de los proyectos que tengo en mente es hacer una base de datos con imagenes de instrumentos, planos, medidas, etc. pero quisiera recibir el aporte de Uds. Si tienes algún material que te parezca interesante puedes enviarmelo a mi correo y con gusto lo publicaré en el sitio. .

Con respecto a la construcción de guitarras no tengo nada de información, pero creo que hay algunas técnicas similares en lo que a la restauración se refiere que pueden ser útiles.

Un buen truco para cepillar maderas complicadas es trabajar con el cepillo en diagonal y con muy poca hoja para evitar las astillas o en su defecto se puede hacer cruzando las fibras. También es interesante redondear lebemente las esquinas del filo de la hoja del cepillo.

Un afectuoso saludo a todos.