Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum

Blessings from the heart of the work. Sacha Runa presents this intimate forum for those who have or are considering participating in the month-long Intensive Shamanic Training. Feel free to leave contact information, speak your truth, and open to the fullest potential of this growing Shamanic community. Namaste.

Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Danza larga 20- 21 de junio de 2010

" Nada es igual luego de una danza larga"... esas fueron las palabras que resonaron en mi interior y repetí cada vez que relataba mi experiencia luego de la primer danza larga en la que participé.

El camino me llevó a participar de una segunda vez, sintiendo un gran resentimiento ( volver al sentimiento) al repetir esta maravillosa experiencia.

En mi caso, la ceremonia comienza cuando el patrón de las células reconoce en su interior que ya hemos transitado por el camino de la planta medicina, sintiendo que resuena la necesidad de recordar...
Luego, el momento sagrado de volcar , de forma verdadera, en la bandera, con palabras o símbolos lo que aquí y ahora es necesario dejar, situaciones que ya no nos peretenecen y por cuestiones de apego no podemos soltar...la bandera es nosotros plasmado en la tela, una parte de nuestros deseos mas profundos e íntimos, amorosos o no tantos, aunque reales, aceptando que hoy es asi...

En cada re-encuentro con la medicina, le pido que actué como tiene que actuar, entregándome.
Su espíritu, sabio y amoroso, se dirige dónde mas lo necesito, sin que sea, necesariamente, en el cuerpo que mi mente había pre-conceptuado...

En la danza, se manifiesta el camino del transito por esta existencia. Emociones que van saliendo a la luz en cada paso, la necesidad de tomarse unos minutos para descansar; seguir caminando, ganas de abandonar, el fuego interno en comun- unión con el fuego sagrado del círculo...
Vemos a los otros mismos y a nosotros tal cuál somos... desnudos ante la vista del Gran Espíritu...
La voluntad de seguir caminando, pese al frío, el cansancio, ver a nuestros hermanos danzantes que están pasando por momentos difíciles y saber que solamente podemos sentir un profundo amor y compasión sin interferir en el proceso de evolución del otro... pensarnos bien, ayudar desde el corazón y con buenos pensamientos para que el danzar de cada uno pueda completarse sin mas complicaciones... Vemos en el otro nuestro propio camino...
La medicina actuando....en forma pura, limpiando procesos.
Particularmente, esta vez para mi la primer parte de la danza fué difícil.
Sabía que llegaba a los Andes para cerrar un ciclo, ya que se en mi interior que para abrir nuevos ciclos hay que cerrar los que ya cumplieron su función, agradeciendo amorosamente por toda la enseñanza de ese período.
La danza formaba parte de ese cierre.
En un momento, cuando la estaba pasando de una manera que en su momento pensé: " no tan bien", sentía como la medicina actuaba en mi cuerpo emocional, como parte del proceso del cierre del que antes hablaba.
ese " no tan bien" era parte de uno de mis egos...en mas de 20 tomas de medicina, era la primera vez que mi cuerpo rechazaba parte de ella.. entonces me conecté con mi ser interno, callando la mente , agradeciendo que eso suceda...me senté frente al fuego, temblando, escuchando la canciones que se entonaban, dejando que las estrellas me atrapen, contemplando todo lo maravilloso que ocurría en el exterior...y unos momentos después, todo lo maravilloso del afuera pude sentirlo en el adentro...agradecí otra vez a la medicina, oía los tambores tocados por Miguel, cancioneque vibraron en todos mis cuerpos... me levanté del fueguito y en ese momento Miguel dice que cambiemos de dirección...

Sentí un amor profundo que contagiaba, no puedo explicarlo... dejé de sentir frío, estaba feliz, caminaba disfrutando cada paso, salí fuera del círculo hacia la estrella de seis puntas donde estaba el altar y un mundo conocido se elevó desde la falda del nevado.... sentí una emoción profunda.... nos comunicamos de una forma muy especial con los seres que allí se presentaban... recorría otra vez esos mundos..... que se mezclaban con otros....las voces de las canciones, los pasos, los silencios, la música, el wayra, el abuelo fuego, la madre, todo formaba parte de mi........
Danzaba y sentía a la medicina fundiéndose con todo....Me sentía danzante y parte de esos mundos que otra vez se me mostraban, cambiaban por otros, cambiaban los seres, se fundían con el lugar, los sentía fundirse en mi....

En un momento nos miramos con Luis y le dije: Mirá.... los dos en silencio compartimos la visión que se presentaba delante nuestro... era la misma, eso lo supimos después, cuando coincidimos en el relato.

La noche se hizo cerrada y oscura, ya faltaba poco para terminar la danza.... antes que eso suceda, recibí un mensaje de la montaña. En ese mensaje, supe que el ciclo que tenía que cerrar estaba cerrado... agradecí profundamente por ello.

La ceremonia culminó a la salida del sol... la próxima danza comenzó para mi en el momento de llegar a mi país, al hogar, en el día a día, en lo cotidiano...en las situaciones que tenemos que atravesar cada día en esta danza de la vida...
Puedo contarles que parte de lo que plasmé en la bandera, se está manifestando. Cada día, a cada paso...

Gratitud a