Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum

Blessings from the heart of the work. Sacha Runa presents this intimate forum for those who have or are considering participating in the month-long Intensive Shamanic Training. Feel free to leave contact information, speak your truth, and open to the fullest potential of this growing Shamanic community. Namaste.

Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Mi primera gran experienciade vida, nunca lo olvido

Mi primera gran experiencia de vida, nunca la olvido.
Mi nombre es Manuel. desde mis 19 años tenia sueños horribles o pesadillas, cuando le conté a mi padre o mi hermana, me decían -alguien te tiene envidia, te desean mucho mal… te han embrujado- yo me reía, -como van a creer en esas cosas; embrujos hechizos son fantasías- luego una noche cuando mi amigo no tenia donde dormir, le dije que se puede quedar en el IRPRI, (haci se llama el centro cultural que tenemos para hacer teatro) cuando ya nos dormimos, a media noche me despierto asustado! ese sueño era horrible, tanto que ya no pude dormir… a la mañana siguiente mi amigo me reclamo que no durmió casi nada, por que yo hacia sonidos muy feos que parecían de una película de muertos vivientes: yo lo veía y si, estaba muy asustado, casi pálido, decía que nunca a sido testigo de algo así, luego continuo –Manuel eres mi cuate, me has ayudado en muchas cosas, y así como cuate te lo digo, hazte una limpia, la Xime ella te puede ayudar- esta ves no dude mucho, mas que sus palabras, era su rostro tan asustado como niño; ese mismo día busque a Xime le conté, su respuesta era –Manuel los demonios son tan listos que a veces te tratan con amor y parece que no viven dentro de uno, adormecen a nuestro espíritu lo encarcelan, hasta que solo la mente gobierne, anímate libera tu espíritu este viernes es la ultima ceremonia con ayahuasca-la mire, dentro mío me reía tanto, decía que estos cuates están locos son unos hipis, liberar el espíritu? Puf…- Mientras mi cabeza saco la conclusión de mis pesadillas, eran por ver películas de terror y la solución era ya no ver mas. Aunque algo dentro de mi decía que debía ir y le dije a que hora empieza, -a las 8 de la noche hasta las 10 de la mañana, te recogemos en la iglesia de san miguel a las 7 de la noche- en mi plano de antropólogo dije vamos a probar y haber que sucede, luego dijo – tienes que traer un aporte de 150 bolivianos- la mire y nuevamente comencé a reír dentro de mí… ya ve estos son unos hipis que seguro esa ayahuasca es alguna droga para sacar plata a los gilcitos que no se dan cuenta, pero ya voy a ir, nos despedimos con un beso en la mejilla, hasta la noche. Ese viernes yo no tenia dinero, y avía una fiesta de grupos culturales me dije mejor voy a allí… de repente comencé a tener una actitud como de doble personalidad en la que una me decía, tienes que ir la necesitamos, la otra para que son hipis drogados que te quieren sacar plata además ni tienes, quien te va a querer prestar 150 bs nove? ya ve vámonos ala fiesta además debe haber lindas chicas, por hay esta el amor de tu vida. Agarre mi chamarra y fui camino a la fiesta, en el caminar la otra vos decía hoy es el ultimo viernes de agosto y podemos limpiar nuestro cuerpo y espíritu, 150 te puede prestar tu hermana dile; volví a mi casa, entro en el cuarto de mi hermana Gladis, le digo, lo que ella me dice es -Manuel no tengo plata, mejor quería que tu me prestes- ahí la otra vos decía ya ves el destino no quiere que vayas ande esos hipis, así que vamos a la fiesta, ya no avía mas que pensar la fiesta quedaba a unas cuadras de caminata, de pronto en la calle dos vi el puesto de mi tía de la nada me acerque y le dije – tía tengo un trabajo muy importante en la universidad necesito 150 bs por favor- mi tía martinita me miro y triste me dijo – hay hijo yo siempre le dicho a tu mamita que te iva a cuidar, y ahora e pagado pues al pasanacu no tengo nada, peo mañana venite y te voy a dar 200 pesos ya hijito- y la vos nuevamente decía -ya ves que estas intentando no tienen que ir a ese lugar por hay te vuelves loco- seguí caminando a una cuadra de local vi un teléfono publico como una persona automática me entre, marque un numero, yo no savia a quien estaba llamando contesto el teléfono dije Alejandra; era mi compañera de mi grupo de teatro, le pedí el dinero prestado y sin escatimar me dijo -ya ven a mi casa, vivo en alto villa Copacabana- era como si escuchara que tendría un hijo, corrí sin para hasta tomar la movilidad en la autopista, le dije que estaría en 40 minutos, el minibús parecía que savia que tenia poco tiempo, y corría como caballo salvaje llegamos ala Pérez Velasco en 9 minutos de ahí tome otra movilidad hasta que llegue a villa Copacabana, ella venia caminando con su esposo Adrian, yo tenia mucha vergüenza caminaba pensando alguna mentira que sea justificable para que me preste la plata, entonces dije; -ya seee les diré que alguno de mis hermanos estaba accidentado y que necesito la plata- CONTINUARA