Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum

Blessings from the heart of the work. Sacha Runa presents this intimate forum for those who have or are considering participating in the month-long Intensive Shamanic Training. Feel free to leave contact information, speak your truth, and open to the fullest potential of this growing Shamanic community. Namaste.

Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
VIVENCIAS DE UNA DANZA LARGA

La danza larga del 21 de Junio del 2011 fue muy especial para mi persona, la danza empezó a las 23:30 más o menos, por un lapso de unos treinta minutos a una hora estuve danzando al ritmo de la música que se estaba tocando, a ratos tenia nauseas, pero no vomitaba, recuerdo que descanse unos minutos para después continuar con la danza, tenía una especie de atracción hacia una bandera negra en particular, las nauseas se fueron incrementando hasta el punto que llegue a vomitar un poco, creo que ahí empezó la experiencia, al principio me invadió un sentimiento de ira contra la vida, por los sufrimientos y dolores que todos atravesamos, al mirar la luna veía una cara enfadada, mi ira se fue incrementando, maldecía todo, maldecía a los demonios, es mas desafiaba a los demonios, hasta que sentí la necesidad de salir del circulo justo detrás de la bandera negra, recuerdo que me arrodille y le hable a la Madre Tierra y le dije que a Ella si le entregaba todo lo que sentía, sentía la necesidad de fundirme en la tierra, creo que la Madre empezó a comunicarse con mi persona, de ahí en adelante mis recuerdos son borrosos trataba de continuar con la danza, pero frecuentemente me alejaba del circulo, me arrodillaba o echaba en la tierra y empezaba mi dialogo con la Madre, recuerdo que la Madre me indicaba que a Ella era a la única que había que adorar, no había nadie más, que Ella nos dio el primer aliento y Ella se llevara nuestro último aliento, que no se podía rechazar nada de los que había en la tierra, incluidos los sufrimientos, dolores, demonios, etc.
A las cuatro horas más o menos, el Chaman nos llamo para meditar, creo que entre en trance y sentí como una especie de exorcismo, no sé si me lo imagine o era real, pero habían personas paradas detrás de mí y cantaban, termino la meditación y teníamos que continuar con la danza en sentido contrario, al principio supuse que lo más pesado de la experiencia había concluido, pero no era así, sentía la necesidad de salir del circulo para entrar en trance, es mas llegue a imaginarme que era empujado por los demás danzantes a esta situación, en trance sentía una especie de desvanecimiento ya no era yo, me fundía con la Madre, sentía como la vida surgía y se extinguía en la Madre Tierra, era muy bello, no tengo palabras para expresar lo que sentía, estaba extasiado, recuerdo que la Madre me pidió que contara lo que estaba experimentando, ya no era necesario que salga del circulo para entrar en trance, en plena danza también entraba en trance, empecé a ver la dinámica de la danza como un hormiguero, todos éramos hormigas y cada uno tenía una misión, unos empujaban la rueda central para dar energía a la danza, otros estaban sanando, y otros entraban en trance.

Recuerdo que empecé a percibir la energía que había en la danza, era como tenues hilos de colores, cuando salía del circulo de la danza había una energía que protegía a los que estaban dentro del circulo, me sentí alejado de los demás, no lograba integrarme al resto por que tenia frecuentes trances que escapaban a mi control, recuerdo que me hablaban que el amor no es egoísta, que se debe amar a todo y a todos, que el camino de la Madre es duro y a veces lleva a alejarse de los demás, que el altar de la Madre está en todos lados, que se llega a Dios por medio de la Madre.
Cuando las primeras rayos del sol nos iluminaron, veía un arco iris de colores, la música se transformaba en luz y traslucía por nuestros cuerpos, los cristales de la tierra vibraban, era increíble y hermoso, poco a poco regresaba de la larga e intensa experiencia, estaba exhausto pero feliz. En resumen fue una experiencia única y maravillosa, creo que me entregue por completo a la Madre, ya no pensaba, ya no sufría, ya no peleaba, solo viví la experiencia.