Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum

Blessings from the heart of the work. Sacha Runa presents this intimate forum for those who have or are considering participating in the month-long Intensive Shamanic Training. Feel free to leave contact information, speak your truth, and open to the fullest potential of this growing Shamanic community. Namaste.

Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
ESCUCHO EL LLAMADO

ESCUCHO EL LLAMADO

Mi primera ceremonia, mayo de 2002, un amigo me avisa que habrá una ceremonia, no sé qué es medicina sagrada, no sé qué es una ceremonia, no sé dónde es el valle de las animas, conozco a mi amigo tan solo dos semanas y en resumen lo debo haber visto a penas tres veces, en definitiva no sé nada. Sin embargo, algo me llama, no la pienso y respondo prontamente ‘Sí, si voy’.

Y después de varios años por suerte se cada vez menos, porque en definitiva ha sido un proceso de desaprender certezas, formas de pensar, desaprender formas limitadas de vivir el amor, desaprender formas estrechas de ver la vida y vivirla, ha sido un proceso de activar karma, darme cuenta de su existencia, pelearla, respirar y finalmente integrar.

Mis dos primeras ceremonias, un sentimiento de ser montaña, un sentimiento de ser guerrera, sin visiones, con mucho miedo de estar en un lugar desconocido con gente desconocida, y con el temblor que caracteriza el frio profundo de la muerte, cada muerte que me ha permitido renacer y darme cuenta de quién soy. A la vez, en mis primeras ceremonias descubrir la magia de vomitar, un impulso lleno de líquidos que nace desde lo más profundo de las entrañas con ayuda de la medicina para limpiar y liberar muy íntimamente al ser y así este pueda irradiar y estar presente en cada inhalación y exhalación de la vida, mi vida.

Miguel Kavlin, un hombre con barba, de ojos claros, rudo, fuerte, a veces tosco, claro, visionario, un poco excéntrico, divertido, guerrero, facilitador de ceremonias con plantas del amazonas y los andes, fue quien me ha guiado estos años en el arte de sanar a través del tiempo con rituales sagrados. Entre desafíos, bendiciones, cambios, gente que viene y se va, es el hombre que ha permitido y me ha dado la posibilidad de conocer este tipo de mundo mágico. Con los años entendí porque El Gran Espíritu regaló a Miguel fuerza, empuje, testarudez y a veces un carácter tosco, porque alguien que va empezar un trabajo de este tipo, en un lugar tan rebelde y multicultural necesita de este tipo de cualidades y mucha fuerza guerrera. A veces, no se puede empezar con sutilezas y suavidades, aunque haya pedido todos los permisos correspondientes al lugar, a Don Policarpio Flores –amauta de Tiwanaku en ese tiempo- y a quienes haya sido necesario. Empezar requiere fuerza, testarudez, determinación, entrega, respeto y amor.

Escuche el llamado y me lance al vacío, sin esperar nada porque no sabía nada, confiada del guía tomé lo que la vida me ofrecía y especialmente me lance al vacío confiando en mi misma.

Shirley Torrez Pinto
La Paz - Bolivia