Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum

Blessings from the heart of the work. Sacha Runa presents this intimate forum for those who have or are considering participating in the month-long Intensive Shamanic Training. Feel free to leave contact information, speak your truth, and open to the fullest potential of this growing Shamanic community. Namaste.

Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
DE DIETAS Y OTROS DEMONIOS

DE DIETAS Y OTROS DEMONIOS

Mi primera dieta chamánica la guió Miguel Kavlin, éramos un grupo de 9 personas de distintos países, dos bolivianos, una argentina, dos americanos (entre ellos mi querido hermano Mahazza), un americano que venía de Vietnam, un belga, un alemán, un peruano-alemán.

Una dieta es indescriptible, necesitas vivir una con todas tus células para saber de los que te voy hablar. Sin embargo, escribiré todo cuanto sea posible poner en letras y palabras.

La comida es el cable a tierra que me hizo recordar de las delicias que el planeta tierra te ofrece, comimos pescado, plátano verde y arroz, como desayuno, almuerzo y cena; una rutina que puede enloquecer de antojos a algunos por lo que no se tiene, a otros centrar en la disciplina y solo a unos cuantos verlo sin ninguna importancia.

El dinero fue el ruido que no dejaba estar en el presente a algunos, “porque cuesta tanto dinero”, “esta actividad debería ser gratuita”, en ese momento el ruido no me perturbaba porque simplemente ya estaba ahí. El ruido del dinero ha estado presente a lo largo de los años. Y bueno, ahora en mi presente pienso, que es fácil hacer caso al ruido del dinero, sino eres la persona que va a comprar el pescado cada día y lo cocinas, sino eres la persona que limpia el baño, si no eres la persona que construyó un espacio para que los dietantes descansen; sino has estado cerca de esas responsabilidades es fácil hacer caso del ruido que provoca la mente con relación al dinero.

Lo más importante de esta primera dieta fueron las purgas, movidas por la sabiduría del espíritu, quien aprovecho de los guerreros presentes para limpiar y purificar cadenas de ADN familiar, alcoholismo, violencia, control de la mente, tristezas, miedos, impotencias, experiencias que atan al pasado, sensaciones de estar perdido o perdida, confusión y cualquier obstáculo que en ese instante estaba listo para liberarse y así poder sentir toda nuestra potencialidad.

Fue mi segunda purga, que por la sutilidad de la experiencia, pedí una segunda copa de medicina. Una segunda copa que ha marcado mi vida, con esta pequeña copa he muerto, y por supuesto que sentí mucho miedo y pensé “¿quién le avisará a mis padres de mi muerte?”. No escuchaba ningún sonido, estaba en la oscuridad, me quise parar y salir corriendo del lugar, quería levantarme y abrazar a alguien, pero era imposible, me levante de la silla y caí sobre la misma silla sentada. Mi mente gritaba “Miguel sácame de aquí”, pero ningún sonido podía salir de mi boca, estaba muerta, desfragmentándome en polvo de estrellas, todas mis experiencias difíciles, tristes, todos mis amigos y seres queridos, todas mis experiencias bonitas y que me daban incentivo a vivir se hacían polvo de estrellas, se desvanecían, hasta no quedar nada. Lo único que sentía era mi respiración, la gran señal de que tal vez estaba aún con vida. Ya lo había perdido todo, de pronto era nada, y en esa nada también encontraba gozo porque se abría un portal directo a mi verdadera esencia, y podía sentir el lugar a donde pertenezco. Y lloraba de gratitud porque volvía a mi hogar, al lugar al que verdaderamente pertenezco.

En esta primera dieta conocí a grandes amigos y hermanos que por alguna razón misteriosa nos teníamos que encontrar o reencontrarnos. Beto, cuidador del fuego y de la Danza del Sol y la Luna, Mahzza que me alienta a seguir desde el más allá, Tim con su servicio incondicional al espíritu que me inspira, Josh que se entrega a su familia y practica de yoga, Devayana con su locura y belleza es un encuentro que agradeceré eternamente, Laura extrovertida y de cantos bellos, Chris, Florian e Isahias hermanos en la distancia y Miguel Kavlin con quien he aprendido de este camino de medicina, con quien he sanado profundamente y con quien he conocido múltiples facetas de la magia.

La última purga, un regalo divino de plenitud y totalidad. Después de ser nada y como bien dijo Miguel “Mejor ser nada que algo equivocado”, el regalo del espíritu fue sentir a todos mis hermanos y hermanas, sentir que estaba en el lugar correcto, saber que este trabajo no tiene precio y cualquier contribución económica es finalmente simbólica porque el trabajo y la liberación es profunda, es por uno mismo, por nuestras familias y por todos los seres. La sanación va más allá de lo que la mente pueda definir o darse cuenta.

Esta primera dieta fue en febrero de 2003. Gracias por los amigos, gracias por mi familia, gracias por el misterio de vivir.

Shirley Torrez Pinto. La Paz-Bolivia.