Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum

Blessings from the heart of the work. Sacha Runa presents this intimate forum for those who have or are considering participating in the month-long Intensive Shamanic Training. Feel free to leave contact information, speak your truth, and open to the fullest potential of this growing Shamanic community. Namaste.

Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
UN MES DE DIETA, ¿Por qué no?

UN MES DE DIETA, ¿Por qué no?

Una dieta se realiza en términos comunes para dejar algo que ya no es necesario, kilos demás, intoxicaciones o malestares físicos. Una dieta chamánica entonces es para desechar lo que ya no necesitan nuestros cuerpos energéticos y estar listos para recibir al espíritu con toda su belleza. Claro, una cosa es tratar de definirlo, leerlo, soñarlo, desearlo, y otra cosa es vivirlo.

Entre sensibilidad, limpieza, entrega y devoción; en medio de la selva, abrazada por el calor de la madre natura, la dieta chamánica de un mes me hizo dar cuenta de partes de mi interior que aun necesitaban trabajo, necesitaban sanar, particularmente la etapa de mi adolescencia, sus desafíos, desavenencias, tristezas, miedos y complejos. Fue un mes de suavizar lentamente lo corrosible, lo que de pronto se vuelve una roca con los años, una roca que pesa y disimuladamente entorpece el vuelo, lastima al caminar. Las heridas de ser víctimas o victimadores, un esquema de obra dramática que duele.

Este mes de dieta fue la aceptación de mi misma. Aceptar quien soy, trascendiendo lo que los otros puedan decir de mí; lo que realmente soy va mas allá de las palabras, los insultos, los halagos, las aprobaciones y desaprobaciones; lo que realmente soy lo entrego en cada una de mis respiraciones y exhalaciones, lo entrego en mi vida con cada uno de mis pasos, en cada una de mis relaciones.

Este mes de dieta la medicina me ayudo aceptar los desafíos, los errores, aceptar cada instante como parte del crecimiento, aceptar el rechazo, el estar en el infierno de uno mismo. La sabiduría de la medicina, la belleza del Gran Espíritu me abrazaron con esa calidez que te pide que te levantes porque hay mucho que compartir, mucho por vivir, mucho por agradecer.

Este mes de dieta, pude acompañar a otros en su proceso, otras personas que vinieron buscando alivio, visión y sanación. Dietamos 5 personas quienes nos ayudamos en el proceso y a la vez estábamos capacitados y bendecidos por el espíritu para poder apoyar a otros. Porque eternamente nos seguimos trabajando, pero también nos hacemos fuertes y compasivos para poder acompañar a otros en su sanación, en su morir y renacer. El Gran Misterio se manifiesta de múltiples maneras.

Gracias por el espacio y tiempo para dietas, que son un enfrentamiento con uno mismo, es mirarse en el espejo con las propias limitaciones, complejos, transtornos, bondades, potencialidades, cualidades, belleza espiritual. Diluir lo negativo para que florezca la belleza de ser y estar sin condiciones. Integrarnos para reconocer nuestro ser sagrado.

Los invito a entrar a esta experiencia, de ceremonias y rituales sagrados, los invito a confiar en sí mismos, en sí mismas, los invito a entregarse a la trasformación que el Gran Espíritu llama, los invito a conocerse, los invito a reventar de alegría y gratitud para vivir en paz.

Shirley Torrez Pinto. La Paz-Bolivia