Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum

Blessings from the heart of the work. Sacha Runa presents this intimate forum for those who have or are considering participating in the month-long Intensive Shamanic Training. Feel free to leave contact information, speak your truth, and open to the fullest potential of this growing Shamanic community. Namaste.

Sacha Runa Intensive Shamanic Training : Community Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Cómo viví las ceremonias con la Abuela y San Pedro. 1ra parte

Quiero compartir con ustedes esto que fue por más de un año pensado y pensado..
PARA EL FORO
En este peregrinaje por la tierra, nos toca a veces detenernos en algún extraño lugar y abrir la puerta a una realidad que existe paralela a la nuestra. Dejarnos llevar por la corriente que arrastra a todos sin importar quiénes somos y participar en estos acontecimientos, no es decidido por nosotros.
La Danza Larga es una ceremonia de toma de conciencia, es un trabajo serio y duro que se realiza para ayudarnos y ayudar a otros en el aprendizaje, a otros que no saben, no quieren o no pueden hacer esto. La Danza Larga es un trabajo de servicio que dura toda la noche en la que se trabaja la pena, la culpa, la vergüenza, el dolor, la rabia, el odio y toda la energía oscura, para llegar a la reconciliación con un mismo, con el Padre por el camino del perdón, de la liberación y del amor universal.
Es una experiencia en la que se separan las almas buenas de las malas, para mostrarnos que estas últimas sufren los castigos más terribles en calabozos de reformación para que tomen conciencia de que es inútil ir por esos caminos, porque las veces que sean necesarias se debe regresar para un nuevo aprendizaje, a vencer la asignatura.
Nosotros, seres humanos ingratos, que hemos querido siempre opacar el dorado resplandor del sol que todavía alumbra nuestros sombríos caminos, hemos sido arrastrados hacia caminos de ambición y crimen como entes sin voluntad, olvidando nuestra verdadera esencia. Pero la verdad perfecta, invariable, inmutable, Divina y eterna es la claridad del nuevo amanecer en el Amor, en la Verdad.
Nada en la vida es casual, uno siempre está donde tiene que estar, en el momento justo y en el lugar indicado. San Pedrito fue un gran guía que hizo que voluntariamente nos ayudemos, a los demás a limpiarse de culpas, odios y pecados.
La Danza Larga es un trabajo muy duro dijo Miguel, y sí que lo fue. Vivir esta experiencia, ver el dolor de los hermanos, sufrir tanto dolor, ver tanto horror en aquel oscuro lugar, ver la muerte, morir y renacer es un gran regalo y una indicación que nos obliga a movernos a la acción, es también una advertencia de peligro, de perdición. No hacer caso, no se podría.

Así como la Danza Larga es un trabajo de servicio, el Ritual de Purificación con Aya es un intento (como su nombre lo dice) de purificación, porque el trabajo aquí es de limpieza, de purga, hasta quedar alivianados, aligerados y limpios de toda carga negativa acumulada en el transcurso de nuestra mundana vida, tanto física como emocionalmente.
A diferencia del viaje hacia la penumbra, este ritual de purificación nos lleva (si la sabiduría de la planta así lo quiere) al lugar más bello, cálido y amoroso, cuando uno se vuelve sublime, cuando ha sabido que puede confiar su vida en Ese dulce corazón, cuando se ha entregado rendido a la voluntad Divina, cuando cansado de luchar contra uno mismo ha decidido elevarse y volar, volver a casa, a nuestro hogar como la partícula más pequeña, como parte del gran todo, sintiendo a todos parte de ti.
Esta ceremonia para algunos es también un trabajo arduo, (lo fue para mí) de paciencia, tolerancia, respeto y aceptación, pero más que nada es una gran labor se sanación. Gracias a esto podemos acercarnos a nuestro sendero de luz, con alegría, sin miedo ni culpa, porque lo merecemos. Somos hijos de Dios y como hijos merecemos lo que nos ofrece el Padre amado.
La alquimia debe ocurrir, la transmutación del hombre cuando es llamado a la luz debe darse inevitablemente. ¨El hombre debe volverse luz¨
Solo amar, amar, nada más que amar, con gran fuerza, con gran intensidad, es lo que debemos hacer, el resto vendrá solo. Cuando amas así, no puedes odiar, sabes perdonar y aprendes a olvidar y dejar resentimientos. Cuando tienes la voluntad de amar así, aprendes a vivir siempre persiguiendo al Ser que vive dentro de ti hasta alcanzarlo.
Esa es la naturaleza de los seres humanos, el amor es la esencia y a través de estos viajes lo aprendemos, muriendo en esta mundana vida y renaciendo en una nueva, con más fe, con menos carga, aprendemos que podemos ser transportados a hermosos e inmensos templos de luz y de paz, donde como debía ser antes de que lo olvidáramos, los seres que allí habitan se alimentan del Amor, del más grande y puro amor, como también aprenden ciencias milenarias y todas las artes para poder enseñar a nuevas vidas que tendrá la tierra.
Al recorrer el sendero, algunos tenemos la suerte de conocer otros caminos silenciosos y ocultos para avanzar en el viaje, para salvarnos y salvar a las víctimas del egoísmo, del odio o también de la injusticia.